5 de marzo de 2012

Persiguiendo a Amy. 19.-María de Quintana

- No, mi señor, os lo ruego. - sus manos buscaron instintivamente las de él. Asustada por su atrevimiento, las retiró rapidamente y se dió la vuelta confundida - No me gusta comer sola. Además, en ninguna taberna os serviran tan bien como aquí. - se giró y le miró a los ojos, intentando descifrar algo en su mirada. Pero sus ojos eran impenetrables - Y os ruego que no me feliciteis por mis nupcias, pues es algo aun incierto. No voy a casarme.

Sin mediar palabra, pasó a su lado en dirección al comedor, sin esperar siquiera a que él la siguiera. Estaba molesta, enfadada, irritada. Si había podido tener una ínfima posibilidad de conquistarle, se había esfumado ante el comentario de su boda. Había sido idea de su padre, tenía edad de casarse y no podía demorarse mucho más en hacerlo. En cuanto se planteara la oportunidad de hacer un buen matrimonio, sería entregada al mejor postor. Y eso no sería muy difícil, contando con la suntuosa dote de la joven.

Llegó al salón y tomó asiento. Leonardo entró y se sentó frente a ella. Dos criados entraron de inmediato con bandejas repletas de exquisitos manjares. Comieron en silencio hasta el segundo plato.

- ¿Quien es esa mujer a la que buscáis? ¿por qué la buscáis? - preguntó más celosa que interesada.

La mirada de Leonardo no le pasó desapercibida, y supo que algo turbio había tras aquella mujer. En ese momento se hizo el firme propósito de encontrarla, con él o sin él, pero debía conocer a la muchacha.

--
(María by Xie. Creo que me falta un capítulo o algo... pero creo que se sobreentiende lo que ha pasado, así que no me voy a matar a reescribirlo...)

No hay comentarios: