6 de mayo de 2012

Brownie para una madre en 5 minutos

Pues como es el día de la madre (¡Feliz día, madre!) tocaba hacer algo, y tocaba hacerlo rápido (levantarse tarde y tal...) así que hemos optado, de nuevo, por el maravilloso brownie de 5 minutos.

Y como hace tiempo que no colgaba ninguna receta, pues ya iba tocando.

Esta receta la encontré revolviendo por internet en esos meses que pasé en el limbo del apartamento, en los que me apetecía ponerme a hacer postres y bizcochos pero no tenía con quién compartirlos. Receta rápida, receta para una-dos personas (o 6, si nos ponemos), receta que no mancha demasiado, receta con buenos resultados, receta perfecta. 

¿Preparados? He aquí mi versión (que en poco se diferencia de la de la página donde la encontré.)

Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas soperas de cacao 
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 4 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Nueces


Como veis, es hasta fácil de recordar, porque las medidas van 1-1-2-3-3-4-4... ¡Si es que todo son ventajas!

Para preparar el brownie, mezclamos todos los ingredientes en un bol pequeño (o cuenco o taza relativamente grande dado que es donde lo vamos a hacer. ¡Y ojo, crece y no queremos tener que limpiar el micro!). Si queremos hacerlo de manera algo más profesional, podemos empezar por batir los huevos con el azúcar hasta que quede blanquecino, añadir el cacao, leche y aceite, mezclar bien, luego harina y levadura hasta que no queden grumos, luego las nueces... Pero vamos, es hasta innecesario. Con mezclarlo todo bien hasta que no quede grumo alguno y luego meterle las nueces, vamos sobrados. Una pizquita de canela tampoco le viene mal, pero eso ya es al gusto.

A continuación lo metemos en el microondas, máxima potencia (que no grill) durante 3 minutos. Lo dejamos reposar un poco y ¡tachán! Brownie preparado. 

Puedes comerlo con helado, nata, solo (queda un poco seco) o... echarle imaginación.

Montamos un poco de nata, se la ponemos por encima, un poco de chocolate rallado, unas estrellitas y voilà. También lo probamos con nata y fresas y quedó aún mejor. 

Toca ahora la nota a los diabéticos: cacao puro, sin azúcar y edulcorante líquido (que por lo que tengo entendido, en polvo pierde el dulce al cocinarlo) en las mismas proporciones y el resultado queda parecido. Más tirando a flan que a brownie, porque al ponerle el edulcorante líquido queda todo más... jugoso, digamos, pero no queda mal. 

Postre en 5 minutos, 10 al adornarlo... No está mal, ¿no?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luuuuuu,yo ya lo había probado pero sin las nueces y está bueno. Gracias. Soy Marta de Los Robles

Maria dijo...

yo me sabia la receta pero con la condicion de que tras la cocción en el microondas hay que dejarlo el mismo tiempo dentro del micro para que no pierda el calor, qeu si no se baja.
A la proxima volveremos a probar