20 de febrero de 2012

Persiguiendo a Amy. 13.-María de Quintana

-¿Pensáis ir sola por la ciudad, madame? - una voz a su espalda la sobresaltó. Se di0 la vuelta lentamente y se encontró con la pícara sonrisa de Leo - ¿Por qué no venís a almorzar con nosotros antes? Si no, aceptad al menos mi escolta hasta vuestro destino...

- ¿Acaso creéis que voy a pasearme por Huesca de esta guisa? - le dedicó una mirada severa, aunque apenas pudo contener una sonrisa burlona. No conseguía entender cómo podía coquetear de esa manera en público con ese hombre - Pero acepto gustosa su ofrecimiento, sólo si una vez me haya adecentado acepta mi invitación a comer. Creo que una copiosa comida le vendrá bien, y quizá un buen vino le ayude a descansar mejor.

Se retiró un mechón de pelo de la frente, y se agarró del brazo que él le ofrecía. Caminaron en silencio hasta llegar a un elegante palacete. María señaló con la cabeza el edificio y ambos aguardaron hasta que la puerta se abrió. Una muchacha poco mayor que ella les hizo pasar y esperar.

- ¿Os gusta el lugar? Es la casa de un viejo amigo de mi padre, un notable abogado. Él me ayudará a llegar a Zaragoza dentro del plazo previsto, y sana y salva. - tomó asiento en una butaca junto a la cálida chimenea, cruzando las manos en su regazo - ¿Y vos, mi señor? ¿Qué haréis vos cuando cobréis lo que se os debe? - preguntó recelosa.

--- 
(María, como siempre, by Xie)

No hay comentarios: