21 de julio de 2004

De peces y sirenas

- ¿Te apetece venir a la playa?
- ¿A la playa? ¿Ahora?
- Sí, ¿por qué no? La playa de noche es muy bonita.
Me tendió su mano. Nunca lo comprenderé. Cada día tiene algo nuevo escondido bajo la manga. Bueno, de momento no me había fallado nunca.
Tomé su mano fría. Helada. Tras la puerta de mi habitación estaba la playa. Las olas rompían con fuerza sobre las rocas y la espuma salpicaba la arena. Arena blanca y húmeda. Arena salada.
La luna brillaba en lo alto del cielo, a pesar de ser ya únicamente una línea estrecha en forma de C. Era una noche oscura... pronto habría luna nueva. Las estrellas se ocultaban tras algunas nubes, pero aún así encontré mi constelación preferida. Casiopea. Una W en el espacio. W de Wild; libre, salvaje... como una pantera o un jaguar. Salvaje.
Estaba soñando.
La sombra de mi compañero estaba sentada en una roca, de espaldas, mirando al mar. Me acerqué a él. La arena mojada estaba muy fría a mis pies descalzos. Como sus manos. Me paré. El agua empezaba a salpicarme. No quería mojarme así que retrocedí. Aunque... ¿estaba soñando, no? Aún así permanecí a distancia.
Se giró y me llamó con la mano. Respiré hondo y resignada fui hasta donde estaba y me senté en la roca a su lado. Las olas ya no me salpicaban.
- En una noche así puede pasar de todo.
- Sí. De todo.
- Parece la playa de un cuento.
Se volvió hacia mí, sonrió, y luego señaló a lo lejos. Algo se acercaba hacia nosotros nadando. Parecían delfines...
Estaban muy lejos, pero poco a poco se fueron acercando, y con ellos un susurro lejano... Desprendían cierto brillo mágico, no sé, pero había algo en esos seres que se acercaban que me atraía extrañamente. Algo mágico.
Un canto se oyó en la noche. Alguien cantaba y su voz era muy dulce. Parecía una voz de mujer. Cantaba una canción que no conocía, melodiosa y extraña, y su voz se me antojó la más bella que había oído jamás. Una voz que poco a poco me hizo perder todo contacto con la realidad (¿realmente con la realidad?) y poco a poco fui olvidando todo lo que sabía o creía saber. Me olvidé de Casiopea y de la luna. Me olvidé del frío y del agua, de la arena mojada, las salpicaduras y la roca. Y me olvidé de una sombra que me observaba, entre curiosa y divertida, sentada en ella. Sólo podía escuchar el canto de esos seres. Ya no podía pensar, ya no podía sentir ni reaccionar.
Di un paso. No me di cuenta de que el agua me mojaba los pies y seguí caminando. La verdad, ni siquiera me di cuenta de que estaba caminando. Sólo seguí avanzando hacia esos seres mágicos como un robot. El agua me llegaba a las rodillas y seguía sin sentir.
De pronto, me acordé de todo de golpe. Sentí el frío penetrante del mar que me llegaba ya por la cintura como mil cuchillos, el olor a mar invadió mi espíritu y una sensación mezcla de miedo y angustia me golpeó de lleno. Alguien me estaba tapando los oídos y no podía oír la canción. Y ese alguien me fue arrastrando lentamente fuera del agua mientras esos seres se alejaban, se alejaban hasta desaparecer.
Antes de que me soltara y le viera ya sabía que era Silver.
- ¿Qué era eso? ¿Qué pasó?
- Las sirenas a veces son muy traicioneras.
- ¿Eran sirenas?
- Será mejor que te lleve a casa de nuevo.
- Pero, ¿de verdad eran sirenas?
- ¿No las oíste? No todos oyen cantar a las sirenas y sobreviven para contarlo.
Llegamos a mi casa tan pronto como a la playa. ¿Estaba soñando aún?
Eran bellas, eran muy bellas, los seres más bonitos que he visto jamás. Aunque bonito es poco...
- Son hermosas, ¿verdad?
Este muchacho... ¿me leerá en serio la mente?
- Sí que lo eran, pero casi no puedo recordar... no sé...
- Estabas bajo el efecto de su canción. Son muy traicioneras, ya te dije.
- ¿Y tú?
- ¿Yo qué?
- ¿Por qué no estabas hechizado también?
- ¿Quién? ¿Yo? A mí ya me conocen, además yo soy el rey de los sueños, yo mando y ellos obedecen.
No esperaba esa respuesta. “Yo mando y ellos obedecen.” ¿Se refería a las sirenas o a todo en los sueños? Todo no... lo dudo. Yo creo que...
Mi hermano se despertó y oímos sus pasos apagados en el pasillo.
Silver se escondió junto a la puerta y mi hermano me miró en la oscuridad. Supongo que ya estaba despierta. Además ya estaba seca.
- Métete en la cama.
Cuando miré al rincón donde se había metido Silver ya no estaba. Había desaparecido.
- Adiós, Iñaki –murmuré. Y en mis sueños volví al mar.


(Silver, XVII)


A ver, para los que no os habeis enterado... tenemos dos pececitos mu majos que compramos en las fiestas de Bouzas... solo que los pobres están sin bautizar... ¿alguien propone algún nombre?

Creo que el de los vasos del Atocha está en mi clase de Italiano... Allora...

9 comentarios:

xilatheblonde dijo...

¿Nombres?
Uno tiene que llamarse Nemo!!!!!!! Y el otro... no se... que lo diga otra persona :P
Per sempre Italia.

pruebademigracion dijo...

¿Nemo?
Es que los dos son naranjitas pero ninguno tiene rayas ni la aleta fastidiada... ais no sé... de todas formas esperaremos la opinión del "dueño" :P a ver qué dice... tp está mal, pero nos sigue faltando un nombre :P

xilatheblonde dijo...

Re: ¿Nemo?
... el otro Dory... BBBBBAAAAAAAAAAAAALLEEEEEEEEEEEENIIIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDD Dory r00lz! Dory for president! xD

kaisser dijo...

Re: ¿Nemo? Booooof!
Viscosin!!!
Viscosin malooooo!
Le vamos a llamar viscosin, y va a ser mío.
Ha quedado claro no? xDDDDDDDDDDDDDDDD
Bof!

fw190 dijo...

Re: ¿Nemo? Booooof!
Y yo q sigo sin saber kien coño es Viscosín...

pruebademigracion dijo...

Viscosiiiiin
Pues viscosín es el de Nemo joeeer la medusita, claro, no vemos la peli y luego no nos enteramos... si es que... ais...
Bueno, vale, se llamará Viscosín ^^ pero el peque... ¿y el mayor?
Manuuuuu!!! ahora no mates a Viscosín, ojo con volver a mandarlo a practicar salto de longitud por la cocina alante ¿eeeeh?

kaisser dijo...

El mayor nemo, y se come toda la comida :(
Joeeer, es que yo cuando le cambio el agua...
- Le voy a llamar viscosín y va a ser mio... será mi viscosín!!!
- Ay viscosín, ven aqui pequeñito, cutucutucutucuuuu
(y claro despues se me escapa de las manos y comienza a pegar saltos por la encimera de la cocina y...)
- Maaalo Viscosín, viscosín malo!!!!!
xDDDDDDD
biquiños ;)
bof bof bof

xilatheblonde dijo...

Re: El mayor nemo, y se come toda la comida :(
No mientas, en realidad lo que pasa es que querías Viscosín a la plancha xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pruebademigracion dijo...

Los inmortales Nemo y Viscosín... :P
Que sepais que el de los vasos del Atocha (que sí que es el de mi clase de Italiano) se quedó asombradisísimo cuando le dije que los susodichos acuáticos aún seguían vivos... ais... si es que los que valen... :P