2 de enero de 2011

Magia

-¿Dónde se ha metido?

Neme observaba intrigado el espectáculo.
Sabía que los mortales tenían menos magia que él pulso, pero siempre se le escapaban esos pequeños detalles de los juegos de manos.
Se acercó un poco más al escenario. Era uno de esos escenarios al aire libre que a veces montaban por las fiestas. Normalmente tocaban orquestas que a veces no estaban muy mal, pero que, por lo general, le disgustaban bastante. Sin embargo, ese día habían llevado a un mago que cortaba a la gente a la mitad y la hacía desaparecer.

-¿Dónde se ha metido la chica? ¡Jopetas! ¡No la veo!

La señora que estaba a su lado se volvió. Estaba sentada en una silla plegable que habían puesto para el público. Lo miró inquisitivamente. Neme resopló y se puso a la defensiva. Sabía lo que venía a continuación.

-¿Qué haces ahí solo? ¿Y tus padres?

Suspiró y miró a su alrededor. Enseguida encontró lo que buscaba.

-Mi madre está ahí atrás, es aquella señora. -Saludó con su mejor sonrisa a una mujer que lo observaba, también preocupada, desde varias filas más atrás. La mujer, sorprendida, le devolvió el saludo y la señora a su lado le sonrió, condescendiente. Perfecto. Ahora las dos mujeres pensarían que su madre era la otra y lo dejarían en paz.

-Oiga... ¿usted sabe dónde han metido a la ayudante?

-Es magia, pequeño... Magia.

Y seguro que la señora se lo creía y todo. Los adultos son siempre unos ingenuos... Neme se acercó un poco más, hasta situarse a la altura de la primera fila de asientos. Sabía que no le iban a dejar acercarse más.

Pensó en echar a volar, pero fijo que iba a llamar la atención y, además, se tenía que ver peor desde lo alto... Y a los lados tampoco se podía ver nada...

-¡Jopetas!

Y entonces el mago hizo aparecer a su ayudante y Neme aplaudió, entusiasmado, con el resto del público.

3 comentarios:

Kimuko dijo...

Es que al fin y al cabo es un niño y a la magia es mágica ;) :**

El vecino del 4º dijo...

lu...?...pero...quién era esa critura???...jejejjejjeje...tambien parece un poco mágica no???...en fin...no desveles nada...

besos y feliz año y universo...

el vecino del 4º

Albos dijo...

Lo cierto... es que es el primer texto de Neme, que recuerde ahora mismo, al menos, que no me suscita un "ohh" tirando a ñoño.