3 de diciembre de 2006

Necesito vacaciones...

Necesito unas vacaciones. Ya sé que es una de mis frases más repetidas pero es cierto. Necesito unas vacaciones... aunque no en casa; eso sería un contrato basura a tiempo completo sin cobrar... tengo que entregar un par de trabajos mañana, otros dos el 14 (para el primero necesitareis así como 5 horas, le echo yo... dijo la profe) y luego, como no, el examen de interpretación y entrgar el trabajo de terminología (que sobra decir que aún no empecé y que sigo sin saber como hacerlo...) el día 21.

Bueno, ya no me quejo... ainsh

Va el cuento que os dije. Ya lo sé, fijo que es repe, pero también hace demasiado que no escribo... mmm... a ver qué os pongo...



Faísca

Faísca había visto morir a todas sus hermanas y ahora tenía miedo... Sabía que su turno llegaba, y cuando ese ser se inclinó hacia ella cerró los ojos con fuerza. Le gustaría poder desaparecer, poder estarse quieta para pasar desapercibida ante quien se inclinaba hacia ella, pero no podía.
El viento soplaba y Faísca bailaba.

De modo que volvió a abrir los ojos.
Puesto que iba a morir, conocería a su asesino...

Asesino... o no, algo extraño sintió cuando se fijó en él... El sol se reflejaba en su pelo haciéndolo brillar como el sol... bendito sol, y en sus ojos se veía reflejada como si sus hermanas vivieran ahora dentro de él.

Asesino... o no. Ahora la miraba con una sonrisa extraña... Y Calien se agachó y, con mucho cuidado, cogió la rama en que Faísca bailaba y volvió con sus compañeros.

- Un rayo ha caído cerca de aquí. Estaba ardiendo un gran árbol, pero ya lo apagué... Aunque no del todo. Pronto será de noche y necesitaremos una hoguera.

De modo que los tres elfos la alimentaron y se reunieron a su alrededor. Y Faísca, la pequeña llama, bailó para ellos toda la noche alimentada por la leña y sus canciones; bailó sus danzas más bellas; bailó como nunca había bailado... Y al llegar la mañana miró a su alrededor. Calien se había despertado y la miraba de nuevo. Todas sus hijas ya habían desaparecido y el sol salía a lo lejos. Calien no quería apagarla.

Como la noche anterior, Faísca se vio reflejada en sus ojos y suspiró. Para los elfos había sido una noche más como tantas otras, pero para la pobre llama era una eternidad... Toda una vida.
Se miró de nuevo en sus ojos... y lentamente se dejó extinguir...


(2003)

2 comentarios:

fw190 dijo...

joer como pasa el tiempo. 2003?juraria que me la pasaste por msn, al poco de haberla escrito. ¿tanto hace que te conozco?
animo bruja...

Anonymous dijo...

C'est moi
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ese no me lo habías enseñado pequeña florecilla del campo. Eres una prima cruel. Sabes qeu me gsuta leerte, que soy tu mayor fan. xDD
Espero que algún dia me dediques alguna de esas historias tan im-prezionantes que solo tu imaginación es capaz de hacer.
Loviu mil baby
Sandrine