10 de marzo de 2015

ETPA2.- Capítulo 9: Lo que era y lo que será.

Volvió a olisquear. Maldita Bola de Pelo no dejaba de gruñir desde la bolsa. La abrió.

-¿Eres tú?

Miró al gato y luego alrededor, al resto de los felinos. En ese momento, no había ninguno de ellos que no la mirara fijamente.

-Transformación...

Dos gatos en la esquina tenían el pelaje de un color muy parecido al morado del uniforme de la guardia. Otros tres le recordaron al color de la ropa que solían llevar los pillos de la ciudad... Y había... No uno... o dos... sino hasta cinco gatos del mismo color oscuro que las capas de los Juramentados.

Poco a poco la comprensión empezó a calar en su mente. Observó a Maldita Bola de Pelo con los ojos abiertos de par en par y volvió a mirar a los otros murmurando un "mierda, mierda, mierda, Jules, mierda..." y volvió a apretujar al minino dentro de la bolsa, sin dejar de mirarse a cada poco. Echó a correr hacia la puerta.

Cuando salió, la cerró a su espalda y se apoyó en ella, respirando hondo. Oyó cómo algo crujía en el bolso, y el sonido se desplazó despacio, como llevado por una brisa suave, hacia el interior de la casa. Los gatos empezaron a maullar a medida que el crujido aumentaba, y pronto la algarabía empezó a verse mezclada con gruñidos de rabia.

Jadeó. ¿Lo había roto? Mierda, mierda...

Se separó de la puerta y echó a correr otra vez. A cada golpe de sus botas en el pavimento, le acompañaba un maullido en la bolsa.


--------

Huimos, ¿no? ¿Dónde?

a) A casa.
b) A la biblioteca.
c) Al bosque.
d) Hace como que se va pero vuelve.
e) Al bar.
f) Anda que no hay opciones esta vez... Pero por si acaso, ¿se os ocurre algo mejor?