29 de noviembre de 2011

Encuesta capítulo 18

Bueno, chicos... Nos acercamos peligrosamente al final. De momento las votaciones han quedado así:


El 16 entrego el proyecto, así que, si no puedo ponerme antes, procuraré tener el próximo capítulo antes de Navidad... 

13 de noviembre de 2011

Capítulo 18 - La caída

El Gato le respondió con un gesto de la cabeza hacia la ventana y Sombra asintió.

- Lo siento... ya te llamaré.

Se sintió como el chulo de la película, despidiéndose así de la chica, como un perdonavidas cualquiera... Se asomó a la ventana y, no sin algo de esfuerzo, salió al alféizar y saltó. El aterrizaje sobre el tejadillo no fue tan agradable como esperaba. La plancha cedió ligeramente bajo sus pies, abombándose, y perdió el equilibrio de modo que cayó dándose con el hombro y el Gato, que bajaba tras él, casi le cayó encima. Giró, para evitarlo, y al hacerlo Sombra se precipitó del tejado al suelo. Al apoyar la mano en la acera notó un chasquido sordo y la punzada de dolor fue tal que eclipsó al resto del golpe contra el suelo.

- ¡Me cago en...! ¡Joder!

El Gato aterrizó con mucho más estilo a su lado, limpiamente, de pie y apoyando una mano en el suelo al flexionar las rodillas para amortiguarse. Echó a correr precediéndolo mientras Sombra se levantaba malamente, derrapaba y salía en pos de él.

No llegaron demasiado lejos. Uno de los tipos de la mañana les cerró el paso, saliendo de la nada. Intentaron esquivarlo pero golpeó a Sombra, que volvió al suelo pesadamente con un juramente y un par de maldiciones extra. El Gato, que ya se había escabullido, aún avanzó algunos metros más, pero al volverse y ver a Sombra siendo levantado por otro de los matones que salía del edificio, frenó la carrera y alzó las manos, volviéndose hacia ellos.

- Vale, muy bien, vosotros ganáis...

El tipo empujó a Sombra para hacerlo regresar mientras que el matón de la mañana acudía a por el Gato. Sombra se sujetó la muñeca con la mano contraria, acompañando el gesto con un quejido agónico que pretendía dar a entender todo el dolor de su cuerpo y alma y lo absolutamente desesperado que se encontraba por la situación, pero lo único que consiguió fue otro empellón que casi lo hace dar con sus huesos por tierra por tercera vez. El de la mañana también empujó al Gato de muy malas formas, cuando algo en la mente de Sombra lo alertó, como una sirena de ambulancia. Un coche reducía la marcha y frenaba unos metros más alante y su conductor bajaba sin frenar el motor y sacaba una bolsa del maletero apresuradamente.
La alarma del cerebro de Sombra encendió todas sus luces y aulló con más fuerza cuando el tipo que lo sujetaba aflojó la mano para sujetar también al Gato, mucho más peligroso, donde iba a parar... en el momento mismo en el que Sombra iba a franquear el umbral y el tipo del coche apoyaba la bolsa en el suelo y cerraba el maletero.

-----

De modo que Sombra...

a) Echa a correr y se monta en el coche, huyendo y abandonando al Gato a su suerte.
b) Toma aire y le echa valor al asunto, subiendo dignamente las escaleras para enfrentarse a los del piso.
c) Franquea el umbral pero echa a correr escaleras arriba, pidiendo asilo político en cualquier otro piso.
d) ¿Otra? Me estoy quedando sin ideas, así que ya sabéis... ¡A comentar!

Encuesta capítulo 17

Es tarde para ponerme con el dibu de la encuesta y seguro que preferís capi, así que allá va...


a) Se enfrentan a Ella.
  2 (20%)
b) Se enfrentan al hombre del salón.
  1 (10%)
c) Saltan por la ventana.
  4 (40%)
d) Se esconden bajo la cama.
  3 (30%)
e) ¿Otra? ¿Qué? ¡Coméntamelo!
  0 (0%)

[Fe de erratas: sé que nadie se ha dado cuenta, mejor para mí... pero Sombra y Gato subieron a un segundo, no a un tercero... Lo siento por la equivocación :/ ]