15 de enero de 2011

Mientras haya vida...

- ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu libertad?
- Cuanto sea preciso.
- ¿Pagarías con tu vida?
- No. ¿Para qué quiero la libertad si estoy muerto?
- ¿Para qué quieres vivir si estás preso?
- Mientras haya vida, hay esperanza.
- Espera entonces, necio... nunca saldrás de aquí.

La puerta se cerró como se había abierto, con un gemido de metal tanto más angustioso cuanto que era lo único que lo separaba del cielo y del olvido.

- Mientras haya vida, hay esperanza...

En los días que siguieron acabó por repetirlo como un mantra. Las palabras mágicas que le ayudaban a levantarse de aquel apestoso jergón y recorrer la celda, solo para no quedarse quieto, para sentirse útil y vivo. Mientras haya vida, hay esperanza, las palabras que repetía a cada sorbo del agua amarga, a cada mordisco del pan rancio que llegaba a él a través de la estrecha rendija de la puerta. Que repetía antes de volver a acostarse a dormir, cuando ya no sabía si era noche o día.

Un largo tiempo oscuro, impreciso y angustioso, pasó y la puerta volvió a gemir sobre sus goznes de modo lastimero, con un quejido que no llegaba a mostrar todo el dolor de su alma.

- ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu libertad?
- Mi vida es tuya.
- Lo sé. Siempre lo ha sido.




----------------------

¡¡200 entradas!!
Ole...

9 de enero de 2011

The flood - Take That

¡Take That ha vuelto!


Pues sí, aquellos Take That de cuando eramos unos nanos (o no tan nanos... o "¿Take That? eso es del Pleistoceno, yo no había nacido", elíjase la opción correcta) han vuelto a unirse, Robbie Williams incluído, para grabar un nuevo disco (y sí, seguro que todos lo sabíais) así que os pongo su nueva canción, porque me gusta, hale.

Va con subtítulos en inglés (y ya no me molesto en buscar la letra) y en español, con los que difiero un poco, pero bueno, para lo que son, sirven bien...

5 de enero de 2011

El maldito de ojos claros

-¿Cómo te hiciste esas cicatrices?
Echó un vistazo indolente a su brazo y luego se encogió de hombros.
-Tonterías.
-¿Qué tipo de tonterías dejan unas marcas como esas?
-El tipo de tonterías que es mejor no cometer.

2 de enero de 2011

Magia

-¿Dónde se ha metido?

Neme observaba intrigado el espectáculo.
Sabía que los mortales tenían menos magia que él pulso, pero siempre se le escapaban esos pequeños detalles de los juegos de manos.
Se acercó un poco más al escenario. Era uno de esos escenarios al aire libre que a veces montaban por las fiestas. Normalmente tocaban orquestas que a veces no estaban muy mal, pero que, por lo general, le disgustaban bastante. Sin embargo, ese día habían llevado a un mago que cortaba a la gente a la mitad y la hacía desaparecer.

-¿Dónde se ha metido la chica? ¡Jopetas! ¡No la veo!

La señora que estaba a su lado se volvió. Estaba sentada en una silla plegable que habían puesto para el público. Lo miró inquisitivamente. Neme resopló y se puso a la defensiva. Sabía lo que venía a continuación.

-¿Qué haces ahí solo? ¿Y tus padres?

Suspiró y miró a su alrededor. Enseguida encontró lo que buscaba.

-Mi madre está ahí atrás, es aquella señora. -Saludó con su mejor sonrisa a una mujer que lo observaba, también preocupada, desde varias filas más atrás. La mujer, sorprendida, le devolvió el saludo y la señora a su lado le sonrió, condescendiente. Perfecto. Ahora las dos mujeres pensarían que su madre era la otra y lo dejarían en paz.

-Oiga... ¿usted sabe dónde han metido a la ayudante?

-Es magia, pequeño... Magia.

Y seguro que la señora se lo creía y todo. Los adultos son siempre unos ingenuos... Neme se acercó un poco más, hasta situarse a la altura de la primera fila de asientos. Sabía que no le iban a dejar acercarse más.

Pensó en echar a volar, pero fijo que iba a llamar la atención y, además, se tenía que ver peor desde lo alto... Y a los lados tampoco se podía ver nada...

-¡Jopetas!

Y entonces el mago hizo aparecer a su ayudante y Neme aplaudió, entusiasmado, con el resto del público.