10 de enero de 2009

La Madre

Levántate, levántate, sal de la cama. Lávate la cara, lávate los dientes, péinate. Aquí tienes la ropa y los zapatos. ¿Escuchas algo de lo que te digo? ¡Levántate ya! Levántate y haz la cama.

¿Tienes calor? ¿Tienes frío? ¿Vas a llevar eso? ¿Dónde tienes los libros? ¿Y la comida? ¿Y los deberes? Coge el abrigo y los guantes. Y la bufanda y el sombrero. ¡No te olvides! Hay que darle de comer al gato.

¡Tómate el desayuno! Los expertos dicen que es la comida más importante de todas. Tómate las vitaminas para ser grande y alto. Acuérdate que tienes cita con el dentista hoy a las 3. No te olvides que tienes clase de piano esta tarde así que tienes que tocar.

No comas a paladas, mastica despacio, pero apúrate que ya viene el bus. Ten cuidado. Vuelve aquí. ¿Te lavaste detrás de las orejas?

Juega fuera. No seas bruto, ¿no puedes jugar limpio? Se educado, haz amigos, no olvides de compartir. Decídete, espera tu turno, no aceptes desafíos. Progresa, no me hagas ir ahí abajo.

Limpia la habitación, dobla la ropa, quita tus cosas de ahí. Haz la cama. No tenemos todo el día. ¿Naciste en un establo? ¿Quieres un poco de paja? ¿Escuchas algo de lo que te digo?

¡Contesta el teléfono! ¡Deja el teléfono! ¡No te sientes tan cerca! ¡Deja eso! ¡Nada de mensajes en la mesa! Nada de ordenador esta noche. Te quitaré el iPod si no me haces caso.

¿Con quién vas y a dónde y a qué hora vas a volver? Di gracias, por favor y perdón y te darán la bienvenida allá donde vayas. Cuando crezcas te darás cuenta de mi sabiduría. No puedo esperar a que tengas un par de hijos. Ya me agradecerás los consejos que te doy, pero ahora deja de ponerme los ojos en blanco.

Cierra la boca cuando masticas, por favor. Come una cucharada o dos de lo que no te gusta. Usa el tenedor, no eructes, ya te enderezaré. Come la comida que te pongo en el plato.

Saca un sobresaliente, coge la puerta, no te hagas el listo conmigo, contrólate, ven aquí. Voy a contar hasta tres. Consigue un trabajo, consigue una vida, doctórate, tómate una dosis de…

¡No me importa quién empezó! Cuenta las cosas al derecho, dí la verdad por una vez, ¡por el amor de Dios!

¿Si todos tus amigos saltan por un barranco, tú también? Si no lo dije una vez, lo dije al menos cien veces antes: ¡eres suficientemente mayor para actuar así! ¡A eso tienes que salir a tu padre! ¡Mírame cuando te hablo! Ponte derecho cuando caminas. Hay un sitio para cada cosa y cada cosa tiene que tener un sitio. Deja de llorar o te daré motivos para ello. ¡Oh!

Lávate la cara, lávate los dientes. Métete en la cama, dame un abrazo, reza con mamá. No olvides que te quiero. Y mañana, empezaremos de nuevo porque el trabajo de madre no acaba nunca.

No necesitas un motivo. Porque no, porque no, porque no, porque no. ¡Te lo dije! ¡te lo dije! ¡te lo dije! ¡te lo dije! Soy tu madre, mamá, mamá, mamá, mamá…

Edito: Ya no se puede ver ahí, pero lo he encontrado en youtube... viiiiva ^_^
http://www.youtube.com/watch?v=CXgoJ0f5EsQ&feature=related

Y no se si agregué el video o solo la lie mas...