23 de abril de 2007

Sequía

Me siento a ver Pretty Woman por quincuagésima vez. No me sé los diálogos como los de otras películas, curioso. 

Subo al ordenador, charlo con Ryu, voy pasando páginas en el explorer. Blog tras blog tras blog. Solo el de Ire actualizado (nunca falla esta mujer ^^) leo, comento, paso más páginas, vuelvo hasta aquí. Ella dice que no se va a rallar más con lo que escriba a partir de ahora, que escribe para ella. Yo ya sé que la mayoría de las veces sólo escribo para mí, ¿pero para qué? Ya no se puede decir que escriba. Hace meses que no me levanto a medianoche para garabatear una idea, unos versos. Hace ya tanto tiempo que ni recuerdo que no escribo un párrafo. Silver abandonado, olvidado en mil libretas y un .doc, mi reina Ashe perdida en el mar, un matemático a las puertas de un castillo, otro .doc a medias, otro más. Un proyecto de nombres tan perdido, tan abandonado, que ni siquiera he pasado el documento al ordenador tras el formateo. Tantas cosas perdidas, abandonadas, olvidadas...

Enma (salió hoy en el telediario ^^ que guapa) tenía una vez como nick algo así como, "me quitasteis la tristeza me quitasteis la inspiración, devolvedme mi depresión"... weno, parecido. Si por ello fuera, bienvenida su ausencia. Pero no lo sé y no me lo creo. Quizá porque esto, este vacío, esta sequía de letras, me entristece aún más.

21 de abril de 2007

Viernes a las 11 y la nena pa la cama

Bueno, y aqui otro viernes más, en casa, sin hacer nada. Quién me mandaría a mi no coger el coche más?
Poca gente conectada y un saludo con prisas me voy de fiesta. Gente por la calle, Ryu de paseo, Conde no me llama. Creo que me voy a ir a acostar.

Tendría ensayo esta noche pero no he ido. No quería ir. Es difícil de explicar pero no quiero ir. Cada uno de esos ensayos me hacen sentir mal. Me siento más culpable yendo que no. Por un lado, lo mucho que echo de menos la flauta. Por el otro, lo sola que estoy en la banda. Sola, sola, sola, sola. 

En fin. Que me voy a la cama...

11 de abril de 2007

Hay días que es preferible no levantarse...

Hoy el día se presentaba bien, me puse mi falda marrón, camisa, el jersey negro, me peiné, me miré al espejo y me gustó lo que vi. Decidí que iba a ser un buen día y contenta salí del baño. Fin del buen día. "Estas horrible con esa ropa, por dios!!!" y media hora frente al armario para cambiarme de ropa. No queria vestirme nada de eso, quería la ropa que llevaba puesta y no tenía nada de malo... :(

Ya no desayuné, ¿cuando? y tan pronto salimos en coche de casa, a menos de 50 metros, nos golpean por detras en la rotonda. Lu entra en modo centralita y se dedica  a llamar a ver si nos vienen a buscar, a buscar papeles del coche a buscar gafas a recoger papeles a buscar bolis... Como solo fue un susto, itercambio de datos y para clase. 

Dejamos a mis hermanos y con prisas, al llegar a Portanet, ya iba preparada para "saltar" del coche pq Ryu me estaba esperando in extremis, pues bien, para mi madre en doble fila, abro la puerta sin mirar... y le doy a una moto :( El chico perdió el equilibrio, se golpeó con el coche de al lado y fue al suelo. Allí estuvimos tiradas, un montón de tiempo, primero esperando por la ambulancia pq el chico estaba todo mareado y le dolían mano y rodilla y luego por los de atestados, que tardaron una eternidad. 

Cuando nos dejaron marchar, fuimos directas a Fátima, a ver como estaba el muchacho este. Estaba todo preocupado pq no queria que su mujer se enterase, pq estaba embarazada. Pero weno, al rato llamó ella pq le había avisado un compañero del trabajo. Trajeron las pruebas y no tenía nada roto, pero aún le tenían que hacer una eco cuando nos marchamos.

Jou, me siento taaaaan culpable :( Si tan solo hubiera mirado.... Una penita que daba alli el hombre...

------
Copio aquí mi respuesta al post de Felix. Esto es un llamamiento a todos los desaparecidos...


from: lumieira
date: Apr. 11th, 2007 03:46 pm (UTC)
Link
[delete] [track this]

[...] y cada vez me cuestiono más el porqué escribo nada... he llegado a la conclusión de que escribo principalmente para mi... y eso acaba siendo un poco triste, no me apetece sentarme como antes frente a una hoja en blanco... La inspiración o las ganas, sea lo que sea me tiene de lado xD

¿Donde quedaton los buenos tiempos de 30 respuestas en el journal? ¿8? ¿10? ¿15? ¿Donde esta todo el mundo?

8 de abril de 2007

Misa de tinieblas. Velas, incienso, humo, humo, humo.

Hoy fue la misa de las Tinieblas. Humo. Humo, humo, humo a la puerta, con la purificación del fuego, humo en la iglesia, casi cien velas e incienso. Cuatro lecturas. Cuatro laaargas lecturas antes de la bendición del agua. Casi cien voces cantando, desafinadas. Y yo con ellas. No concibo la vida sin música, no sin cantar. De nuevo más velas encendidas y el humo me quema la garganta. Dos horas de "celebración" y salimos, esperamos a la puerta.

Ágape pascual. Con las catequistas, el resto de la gente, alternamos empanda con tarta de manzana, galletas y chocolate. Y vino. Vino dulce. Y el sabor a pasas en mi boca. 

Bajo sola. Un par de coches aminoral al pasar. A la altura de la casa de citas no hay donde aparcar. Cuando llego a casa sigo sola. Creo que voy a traducir un rato antes de dormir. Llevo demasiado retraso con el engargo.

-------

Mañana tengo concierto a las 12 en San Miguel. No sé si quiero volver a tocar. No sé si quiero seguir yendo a ensayar. No sé si quiero volver. No lo sé. Sé que mañana me gustaría que hubiera alguien que viniera a verme, pero lo que si que tengo claro es que no va a haber nadie. Ya sé que no a mucha gente le gusta este tipo de música, aunque aún no tengo claro el porqué, pero estaría bien que algún día hubiera alguien...

4 de abril de 2007

Gente

A veces las cosas se ponen demasiado difíciles. Parecen demasiado difíciles. Parece que el mundo es demasiado pequeño, que todo se te echa encima, que todo duele, hiere, quema, mata. Parece que todo es dolor, dolor insondable, que hasta lo más pequeño hiere. Y ves a la gente, feliz, alegre, en su mundo sencillo, agradable, y nada parece valer la pena.

Pero luego te cruzas con personas. Personas como tú, que sienten el mundo en su contra, personas sin grandes problemas pero con el alma en pedazos. 

Y esas otras, personas que tienen de todo, gente que ve posee todo lo que podría querer pero que lo deja todo, gente que te habla de suicidio porque no tiene lo único que realmente quiere, porque no le puedes dar lo único que quiere.

Ves que algo tan sencillo como un caramelo puede ser una amenaza o un dulce destello de amistad.

Y encuentras gente que ve las cosas más difíciles que tú. Gente que lo tiene aún más difícil que tú. Gente que, pese a que lo tiene difícil, sonríe y le muestra a los problemas, y te muestra, que la vida es para reír, que son invencibles, que nada es tan difícil. Y encuentras que es más bonita, más fuerte, una sonrisa que cualquier problema, y aquello que dolía deja de doler, y cuando te caes aprendes a reirte de ti mismo.


Quizá mi propósito de este año nuevo debiera haber sido este. Ser como ellos. Ser fuerte. Sonreir. Igual aún estoy a tiempo.

----------

No estoy para verte, pero sé que estos días también sonries. Un abrazo y ánimo.